Arranca en El Salvador la itinerancia de la exposición City Blues

Unas grandes jarras de sangría recibieron al numeroso público que se acercó este pasado jueves 6 de septiembre a la inauguración de la exposición City Blues, en el Centro Cultural de España de la capital salvadoreña.

La exposición, que continuará la gira por diferentes capitales latinoamericanas, forma parte de la programación del Centro Cultural que incluye también La Ciudad Habitada, un taller que Jorge Lens impartirá a un grupo de fotógrafos salvadoreños en torno a la fotografía de calle.

La directora del Centro Cultural, Eloisa Vaello, fue la encargada de dirigir unas palabras al público asistente a la muestra, que estará abierta hasta el próximo 14 de octubre. Un Jorge Lens visiblemente emocionado explicó el contenido de la exposición e invitó a los espectadores a recorrer con él cada una de las fotografías.

El Centro Cultural de España en El Salvador celebra este curso sus 20 años de existencia colaborando en la promoción y dinamización de la cultura española y salvadoreña a través de sus actividades de danza, teatro, música, pintura, fotografía, etc. y promoviendo foros de debate en torno al pensamiento la formación, la memoria y el patrimonio. Esta exposición contribuirá a desarrollar una reflexión crítica en torno a la idea de Europa que se percibe en Latinoamérica ya que pone el foco en la ciudad europea auténtica y habitada en contraposición a la postal turística que suele percibirse desde el otro lado del Atlántico.