EXPOSICIÓN

Me llaman calle.

«Me llaman Calle es un proyecto fotográfico centrado en el concepto de ciudad como un gran escenario por el que transitan personajes, historias y narraciones». Así, comienza el texto que este viernes dio la bienvenida al público en la Galería Sargadelos, donde quedó inaugurada la exposición del fotógrafo vigués Jorge Lens.

La exposición se compone de 39 fotografías en color que se centran en el concepto de ciudad como escenario y, lejos de detenerse en los aspectos más representativos de cada urbe, las imágenes transmiten la idean de que cualquier fotografía podría ser de cualquier ciudad.

Por ello, resulta interesante observar cómo las ciudades se unifican cuando se las despoja de aquellos elementos que son más representativos y la mirada se centra más en las historias cotidianas que en las arquitecturas extraordinarias.

Me llaman Calle es un gran retrato de la urbe global. De sus gentes, los escenarios y las rutinas diarias que son los que dan sentido a la ciudad y configuran la esencia de su identidad.

En la muestra hay imágenes de veinte ciudades diferentes alrededor del mundo, estando Vigo representada en dos de ellas, entre ellas la que fue ganadora del I Premio Internacional de Fotografía Contemporánea convocada por la Generalitat valenciana y la revista cultural Makma.

La exposición que se inauguró este viernes 8 de marzo está organizada por el colectivo FVCK (Fotografía Viguesa Contemporánea) y podrá disfrutarse hasta el 27 de abril en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Además, gracias a una colaboración con ReiZentolo, se ha realizado una camiseta conmemorativa de la exposición que estará a la venta en la galería Sargadelos durante los días que esté abierta la muestra. Se trata de una tirada limitada de 100 camisetas estampadas con una de las fotografías más emblemáticas de la exposición.

Nombre: Me llaman calle.

Lugar: Sala de Exposiciones. Galería Sargadelos, Vigo.

Fechas:  del 8 de marzo al 27 de abril de 2024. (Prolongada hasta el 30 de mayo).

Tipo: exposición individual

Contenido: Cerca de medio centenar de fotografías urbanas tomadas en veinte ciudades diferentes

Impresiones: Garpe, Vigo

Me llaman Calle.

Me llaman Calle es un proyecto fotográfico centrado en el concepto de ciudad como un gran escenario por el que transitan personajes, historias y narraciones.

Es fascinante observar cómo las ciudades se unifican cuando se las despoja de aquellos elementos que son más representativos y la mirada se centra más en las historias cotidianas que en las arquitecturas extraordinarias. Son sus gentes, los escenarios y las rutinas diarias quienes dan sentido a la ciudad y construyen la esencia de su identidad.

La calle es vida en estado puro: es ritmo y armonía, pero también es caos, abandono y olvido. Huimos de las luces, pero también de las sombras. Ni grandes brillos ni crudas miserias. Nos quedamos con la ciudad de las personas y de las historias, con aquellas intrahistorias de Unamuno que configuran realmente la identidad de un territorio, la identidad de la calle.

Galería Sargadelos, Vigo