Invitado por el Centro Cultural de España en Nicaragua, Jorge Lens muestra del 8 al 30 de abril de 2022, en la sede de este Centro Cultural en Managua, Streettease, la ciudad desnuda, un viaje fotográfico a través de un buen número de ciudades europeas y centroamericanas que Jorge Lens ha visitado durante los últimos años. Se trata de una exposición individual donde la idea es unificar el concepto de ciudad, la fuerza de la calle como eje central de esta exposición que trata de establecer un diálogo entre grandes ciudades situadas a ambos lados del Oceano Atlántico.
Según se muestra en el texto que contextualiza la muestra: «En contraposición a la vida telemática que disfrutamos a través de las pantallas pervive la pulsión orgánica de la calle, aquella que entiende la ciudad como un ser vivo que disfruta, sufre o se relaja en función de múltiples condicionantes. La calle es la vida en estado puro: es ritmo, es armonía, pero también es caos, abandono y olvido.»
Es en esta ciudad desnuda donde Jorge Lens pone el foco, centrándose en aquellos espacios urbanos más auténticos, aquellos que conservan la viveza, la frescura y la autenticidad del día a día: La ciudad se ve, se palpa, huele y se escucha, pura vibración para todos los sentidos. Londres, San Salvador, Atenas, Tegucigalpa, Roma, Ciudad de Guatemala, San José, Madrid, Estambul o Santo Domingo son algunas de las ciudades que aparecen en esta exposición, aunque lo interesante es que cualquiera de las fotografías podría haber sido tomada en cualquiera de las ciudades citadas; capitales, todas ellas, que conservan la belleza de lo auténtico, la música del caos y la lírica del deterioro.
Nombre: Streettease, la ciudad desnuda
Lugar: Centro Cultural de España en Managua (Nicagua)
Fechas: del 8 al 30 de abril de 2022.
Tipo: exposición individual
Contenido: 50 fotografías urbanas (25 fotografías de ciudades europeas y 25 fotografías de ciudades centroamericanas)
«Streettease, la ciudad desnuda es un viaje fotográfico a través de un buen número de ciudades europeas y centroamericanas que el fotógrafo español Jorge Lens ha realizado durante los últimos años.
En contraposición a la vida telemática que disfrutamos a través de las pantallas pervive la pulsión orgánica de la calle, aquella que entiende la ciudad como un ser vivo que disfruta, sufre o se relaja en función de múltiples condicionantes. La calle es la vida en estado puro: es ritmo, es armonía, pero también es caos, abandono y olvido.
En esta ciudad desnuda se pone el foco en el contexto urbano más auténtico, aquel que conserva la viveza, la frescura y la autenticidad del día a día. La ciudad se ve, se palpa, huele y se escucha, pura vibración para todos los sentidos.
Londres, San Salvador, Atenas, Tegucigalpa, Roma, Ciudad de Guatemala, San José, Madrid, Estambul o Santo Domingo son algunas de las ciudades que aparecen en esta exposición, aunque lo interesante es que cualquiera de las fotografías podría haber sido tomada en cualquiera de las ciudades citadas. Capitales, todas ellas, que conservan la belleza de lo auténtico, la música del caos y la lírica del deterioro.»