Jorge Lens participa en la exposición Make Churruca Slazy Again que rinde homenaje a la mítica zona de Churruca de Vigo

 

Rescatar el espíritu canalla de la Churruca ochentera y noventera es lo que pretende la exposición Make Churruca Sleazy Again (Haz Churruca Sórdida Otra vez), que coordina el artista e investigador Alberto Ash Santos.

La muestra se inauguró este 31 de octubre en La Casa de Arriba ya que, a su vez, forma parte de los actos de celebración del 25 aniversario de este mítico bar, ubicado en el epicentro de la añorada movida viguesa. En palabras del comisario, «La muestra gira alrededor de una idea, la del aura de zona del rock maldita, sórdida, salvaje y peligrosa que tuvo Churruca y que como todo lo demás, se ha ido volviendo más amable. Estéticamente, a las zonas a las que se les aplica un proceso de humanización y embellecimiento acaban perdiendo su esencia

El logo ultrarradical inspirado en la frase de Trump sirve para jugar con la leyenda e intentar rescatar algunos de aquellos hitos extraños que ocurrían sobre estas calles del centro vigués.

Por las paredes de La Casa de Arriba se expondrán piezas muy variadas de artistas como @soffiaprado,  @mariallauger_,   @helenarquintela, @chicacactus  @juanmalodo  @pakuas20  @jorgelens  @miguelnfoto  @sergiomartinez.ttt  @pelucaspilasbubbles  @aaronmoucho  @la_luz_liquida  @anton_pascual  @grinchvigo

Jorge Lens participa en la muestra con una serie revival realizada en la década de los noventa en torno a los diferentes bares y gentes que poblaban la noche de Churruca en esa época. Por sus imágenes aparecen locales míticos como La Iguana, el antiguo Black Ball, el Vademecum, el Milagro, etc, así como algunxs popes de la música y la noche viguesa: Julio Sinsal, Nico Pastoriza, Silvia Superstar, Luis Santamarina, etc… Imperdible es esa fotografía de Silvia, Rosa y Susana, las míticas chicas tras la barra del Black Ball.

Además, la participación de Jorge Lens se complementa con la cesión de una pieza pictórica de gran tamaño pintada por Nano y Pelucas durante el transcurso de la presentación de una revista en el Vademecum. El cuadro formaba parte de un gran díptico del que se desconoce el paradero de la sección derecha del mismo.

 


Enlace externo

Los años más locos de Churruca, por Begoña Sotelino