Tras su paso por El Salvador, República Dominicana, Guatemala y Costa Rica, la exposición City Blues recaló el pasado mes de noviembre en la sede del Centro Cultural de España en Tegucigalpa, Honduras.
Acompañado por Joaquín Benito, director del CCE, así como de otras autoridades hondureñas, Jorge Lens aprovechó la inauguración para contextualizar el sentido de esta exposición donde se muestran algunas de las capitales europeas más representativas. Con el subtítulo de La Ciudad Habitada, City Blues documenta la cara más auténtica de estas ciudades, alejándose de los estereotipos que suelen aparecer en las guías turísticas. En este sentido, una vez que a las ciudades se les despoja de aquellos elementos más representativos, cualquier fotografía podría ser de cualquier ciudad, no en vano, las ciudades se construyen con las historias de las personas que las habitan.
Un par de días antes de la inauguración, Jorge Lens aprovechó su paso por Tegucigalpa para impartir un taller de fotografía urbana a una docena de fotógrafos hondureños con los que recorrió las calles del centro histórico de la capital para poner en práctica los conocimientos adquiridos. En un clima de aprendizaje pero también de camaradería, el curso acabó en una mesa del Tito Aguacate, el reconocido establecimiento de la capital, famoso por sus calambres y combinados.
Alguno de los fotógrafos participantes en el curso han sido seleccionados posteriormente para formar parte de la muestra La Ciudad que Habitamos, que se exhibirá también en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa a finales del mes de enero de 2020.