La Sala Apostrophe de Vigo acoge la muestra solidaria 30×30

Hasta el día 22 de diciembre estará abierta en la sala Apostrophe de Vigo esta exposición solidaria en la que 30 reconocidos fotógrafos ceden los beneficios de la venta de sus fotos a la Asociación Gallega de Fibrosis Quística.

Con gran éxito de público y de ventas está discurriendo la exposición solidaria 30×30 que el Colectivo Latente ha organizado en beneficio de la Asociación gallega de Fibrosis Quística.

En la muestra participan 30 fotógrafos –la mayor parte de ellos nacidos en Galicia- que abarcan varias décadas de creación fotográfica: desde los talentos más jóvenes, como Ariadna Silva o David Catá, hasta autores veteranos y reconocidos internacionalmente, como Manuel Sendón o Vari Caramés.

Cada uno de los fotógrafos podrá vender hasta un máximo de 10 copias de cada una de las fotos, cuyo formato de 30 x 30 centímetros es el mismo para todos los autores participantes. Para evitar compras de tipo especulativo, las fotografías -que se podrán adquirir a un precio único de 30 euros- se presentan de forma anónima, sin que el público asistente sepa quien es el autor de cada una de ellas. Además, todas las fotos se entregarán a sus compradores con un certificado de autenticidad firmado por cada uno de los fotógrafos.

Las organizadoras de la muestra, Puri Díaz y Cristina Brea –ambas integrantes del Colectivo Latente- se muestran muy ilusionadas con el volumen de ventas de estos primeros días y no descartan que dado el éxito de este proyecto se pueda hablar de futuras ediciones de 30×30. Agradecen, además, a las empresas Copias de Autor, Costas Decor, Reprogalicia, Impresionanta, Marques de Vizhoja y a la propia galería Apostrophe la colaboración desinteresada en este proyecto.