La Sala Apostrophe de Vigo acoge la muestra solidaria 30×30

Con gran éxito de público y de ventas está discurriendo la exposición solidaria 30×30 que el Colectivo Latente ha organizado en beneficio de la Asociación gallega de Fibrosis Quística.

En la muestra participan 30 fotógrafos –la mayor parte de ellos nacidos en Galicia- que abarcan varias décadas de creación fotográfica: desde los talentos más jóvenes, como Ariadna Silva o David Catá, hasta autores veteranos y reconocidos internacionalmente, como Manuel Sendón o Vari Caramés.

Cada uno de los fotógrafos podrá vender hasta un máximo de 10 copias de cada una de las fotos, cuyo formato de 30 x 30 centímetros es el mismo para todos los autores participantes. Para evitar compras de tipo especulativo, las fotografías -que se podrán adquirir a un precio único de 30 euros- se presentan de forma anónima, sin que el público asistente sepa quien es el autor de cada una de ellas. Además, todas las fotos se entregarán a sus compradores con un certificado de autenticidad firmado por cada uno de los fotógrafos.

Las organizadoras de la muestra, Puri Díaz y Cristina Brea –ambas integrantes del Colectivo Latente- se muestran muy ilusionadas con el volumen de ventas de estos primeros días y no descartan que dado el éxito de este proyecto se pueda hablar de futuras ediciones de 30×30. Agradecen, además, a las empresas Copias de Autor, Costas Decor, Reprogalicia, Impresionanta, Marques de Vizhoja y a la propia galería Apostrophe la colaboración desinteresada en este proyecto.